Biblioteca FR de Barcelona

C/ San Juan de Malta, 219
Barcelona, Barcelona, 08018

Spain

libreriafundacionrosacruz.org

Detaljer

Typ
Library
Webbplats
http://www.fundacionrosacruz.org/la-biblioteca/sede-de-barcelona/
Katalog URL
tienda.fundacionrosacruz.org/
Twitter-konto
@Fundación Rosacruz S.C. Libre
Beskrivning:
La biblioteca de la Fundación Rosacruz está situada en el barrio del Pueblo Nuevo, muy cerca de la Rambla, concretamente en la calle San Juan de Malta, número 219. Está abierta los lunes, miércoles y viernes laborables, de 7 a 9 de la tarde, todo el año menos los meses de julio y agosto.

Esta es una biblioteca muy particular y probablemente por sus características será única: sus más de cuatro mil volúmenes que están especializados en alquimia, hermetismo, cábala, mística, rosacruz, masonería, entre otros temas, se encuentran a disposición de todo el mundo, sea estudioso o simplemente interesado.

Como pueden ver, los temas que tratan los volúmenes que contiene no son los más habituales en las bibliotecas que conocemos. Podríamos decir que los títulos evocan algo de escondido.

Es una biblioteca hermética, es decir, está especializada en una línea de pensamiento que muchas veces ha sido rechazada por la “historia oficial” y que, a pesar de todo, ha sobrevivido a lo largo de los siglos.

Por esto, en Barcelona queremos que esté al alcance de todos y sin esconderse de nada, ahora que las circunstancias lo permiten. Todo este tesoro de pensamientos nos puede ayudar a tener una visión más amplia y profunda de la historia y, muy probablemente, a comprendernos mejor a nosotros mismos.

La biblioteca es, además, la sede del Centro de Estudios Cátaros, concebido como un centro para el estudio del catarismo medieval. Probablemente, posea la mayor cantidad de títulos y referencias que se puedan encontrar juntos sobre este tema en nuestro país.

Quien quiera saber algo sobre los cátaros, en nuestro Centro encontrará la historia, las creencias, las predicaciones, los debates y persecuciones que sufrieron los “buenos hombres” por toda Europa. Si se quiere investigar más a fondo, pueden encontrar multitud de fuentes originales que le permitirán profundizar en este movimiento medieval.

Este Centro quiere ser un punto de referencia para todo investigador que necesite información sobre el catarismo, sobre todo por su conexión muy remarcable con algunos de nuestra historia.

La biblioteca y el Centro de Estudios Cátaros organizan periódicamente conferencias, exposiciones y simposios, con el fin de dar a conocer el trabajo continuado de búsqueda e investigación que se lleva a cabo, en colaboración con otros investigadores ajenos y entidades de ámbito estatal o internacional.

Anímense a visitar la biblioteca de la Fundación Rosacruz en Barcelona. ¡Les esperamos!
Tillagd av
FundacionRosacruz
Kontaktad
Ej kontaktade
PlatsID
91840
Redigera

Interaktioner

Favoritmärkt
Besökta
Ingen/inga
Har skaffat böcker här

Kommentarer