HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Laddar...

El niño de los coroneles

av Fernando Marías

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
434584,433 (4.25)Ingen/inga
El mal, la tortura, el endemoniado testamento de un hombre que parece mover los hilos de las vidas de los demas y la violencia que engendra la dictadura de los Coroneles en la isla caribena de Leonito, son los ejes de la trama de esta novela que se plantea como una constante resolucion de enigmas. A partir del encargo que recibe Luis Ferrer de entrevistar a un guerrillero indio se desarrolla una trama que transcurre en escenarios tan diversos como el Paris de la Resistencia, la Alemania nazi o la montana Sagrada de los indios de Leonito... Dos hombres, dos destinos cruzados: el perverso Lars y el impostor ciudadano Laventier son los grandes protagonistas de una historia turbadora que consigue apretar las teclas exactas de la intriga. Sera a traves de Luis Ferrer que el lector conocera a estos inolvidables personajes.… (mer)
Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

spanska (2)  franska (1)  Alla språk (3)
Visar 3 av 3
> DANS LES ENTRAILLES DU MAL. — Récemment paru au formai poche après avoir été publié en traduction française par les éditions Cénomane en 2009, L’Enfant des colonels fait partie de ces lectures qui suscitent le trouble et qui restent en mémoire, quelle que soit l'opinion que l'on peut en avoir.
--Julien Verger - BIBLIO 46 Livres de Russie
  Joop-le-philosophe | Feb 7, 2019 |
Una historia impresionante, la verdad. Un psiquiatra francés mediocre, Victor Lars, colaboracionista durante la guerra mundial en el París ocupado, consigue prosperar al vender a los nazis su idea de la tortura psicológica añadida a la física. Tras la guerra, se las apaña para seguir vendiendo su idea hasta llegar a un país centroamericano en el que consigue hacerse con el poder en la sombra. Prosiguiendo sus experimentos, adopta a un niño de un orfanato para "reeducarlo" y convertirlo en un torturador tan cruel como insensible y que respondiese a sus deseos como un perro. Incluso llegó a formar una academia de torturadores con clientes por toda Iberoamérica. La historia está contada a través de la narración que el mismo Lars envía a un antiguo amigo (que le levantó la novia y esta pobre chica fue, por ello, una de las primeras víctimas de su vesania), psiquiatra de prestigio y conocido luchador por los derechos humanos, al que va torturando a través de las cartas, revelándole no sólo sus andanzas, sino cómo éstas han afectado a la vida del pobre Lavantier, que así se llama el psiquiatra "bueno" de esta historia. Pero Lavantier también se ha movido y ha conseguido localizar, después de los años, a aquel niño, convertido en un despojo humano a punto de morir olvidado en un hospital, y, sobre todo, a su hermano gemelo, Luis Ferrrer, que había sido adoptado por unos diplomáticos españoles y ha vivido ajeno a todo. El último proyecto de Lars consiste en la aniquilación de los indios que viven en una montaña preñada de diamantes para quedarse con ella, pero Lavantier consigue que el hermano español (periodista, por más señas) vaya al pais centroamericano, donde le entrega el manuscrito de Lars, aumentado con las notas del propio Lavantier. Ferrer va leyendo el manuscrito a la vez que se van desarrollando los acontecimientos en tiempo real, de forma que, a veces, se superponen tres niveles temporales; la técnica continúa siendo efectiva, adobada aquí con algunas coincidencias calculadas. Naturalmente, la historia está preñada de violencia y de sadismo, lo que hace que el lector nunca se olvide del tema de fondo: la maldad del ser humano y la muy tenue linea que la separa del bien. Estremece ver cómo se puede "educar" a un niño de tres años para que se convierta en un monstruo, o cómo se pueden manejar los hilos para hacer cada vez más daño (la divisa de sus paramilitares es "violencia gratuita"), aunque lo que no se dice es por qué Lars es tan malo. No sabemos qué fue de su vida antes de conocer a Lavantier en la universidad de París, ni de los posibles motivos de su actitud vital. En fin, que es un libro magnífico. ( )
  caflores | Dec 18, 2010 |
"El mal, la tortura, el endemoniado testamento de un hombre que parece mover los hilos de las vidas de los demás y la violencia que engendra la dictadura de los Coroneles en la isla caribeña de Leonito, son los ejes de la trama de esta novela que se plantea como una constante resolución de enigmas. A partir del encargo que recibe Luis Ferrer de entrevistar a un guerrillero indio se desarrolla una trama que transcurre en escenarios tan diversos com el París de la Resistencia, la Alemania Nazi o la montaña Sagrada de los indios de Leonito.... Dos hombres, dos destinos cruzados: el perverso Lars y el impostor ciudadano Laventier son los grandes protagonistas de una historia turbadora que consigue apretar las teclas exactas de la intriga. Será a través de Luis Ferrer que el lector conocerá a estos inolvidables personajes."
(edit. promo.)

Parece ser que Ceaucescu (no confundir con el maisu de la ikastola) tenía una especie de escuela donde metía a los chavales cuando eran unos críos y les lavaba el cerebro de tal forma que pensaran que el dictador era Dios.

A partir de esa noticia, Fernando Marías recrea el tema de la educación humana mediante condicionamiento para poder deformar la personalidad a voluntad.

Con este libro te asomas a un abismo, un pozo con un fondo muy profundo que refleja una visión bastante nítida del mal que puede hacer una mente brillante pero sin ningún sentido de la empatía hacia sus congéneres combinada con un poder totalitario.

Las descripciones de torturas resultan espeluznantes y a lo largo de todo el manuscrito del Lars respiras un ambiente de dolor y odio que contrasta profundamente con los otros personajes (Jean Laventier y Luis Ferrer)

El libro es un poco largo y lo cierto es que con eso de que este mes no podía coger el coche, ha visto bastante mundo porque lo he estado paseando durante un par de semanas, pero es de lo mejor que he leído últimamente.

Con esta novela, Fernando Marías ganó el premio Nadal en el 2001 ( )
  Txikito | May 4, 2008 |
Visar 3 av 3
inga recensioner | lägg till en recension

Ingår i förlagsserien

Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

El mal, la tortura, el endemoniado testamento de un hombre que parece mover los hilos de las vidas de los demas y la violencia que engendra la dictadura de los Coroneles en la isla caribena de Leonito, son los ejes de la trama de esta novela que se plantea como una constante resolucion de enigmas. A partir del encargo que recibe Luis Ferrer de entrevistar a un guerrillero indio se desarrolla una trama que transcurre en escenarios tan diversos como el Paris de la Resistencia, la Alemania nazi o la montana Sagrada de los indios de Leonito... Dos hombres, dos destinos cruzados: el perverso Lars y el impostor ciudadano Laventier son los grandes protagonistas de una historia turbadora que consigue apretar las teclas exactas de la intriga. Sera a traves de Luis Ferrer que el lector conocera a estos inolvidables personajes.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (4.25)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5 1
4 4
4.5
5 4

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 204,711,161 böcker! | Topplisten: Alltid synlig