HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

A History of Greek Philosophy : Volume II.…
Laddar...

A History of Greek Philosophy : Volume II. The Presocratic Tradition From Parmenides to Democritus (urspr publ 1965; utgåvan 1978)

av W. K. C. Guthrie (Författare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
1511180,599 (5)Ingen/inga
All volumes of Professor Guthrie's great history of Greek philosophy have won their due acclaim. The most striking merits of Guthrie's work are his mastery of a tremendous range of ancient literature and modern scholarship, his fairness and balance of judgement and the lucidity and precision of his English prose. He has achieved clarity and comprehensiveness.… (mer)
Medlem:anthonywillard
Titel:A History of Greek Philosophy : Volume II. The Presocratic Tradition From Parmenides to Democritus
Författare:W. K. C. Guthrie (Författare)
Info:Cambridge University Press
Samlingar:Ditt bibliotek, Lastc
Betyg:
Taggar:Presocratics, Greece, Ancient Philosophy, Classics, Philosophy

Verksinformation

A History of Greek Philosophy: Volume 2. The Presocratic Tradition from Parmenides to Democritus av W. K. C. Guthrie (1965)

Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

William Keith Chambers Guthrie (1 de agosto de 1906 - 17 de mayo de 1981) fue un filólogo clásico escocés, conocido sobre todo por su Historia de la filosofía griega (History of Greek Philosophy), publicada en seis volúmenes entre 1962 y 1981.
Orígenes y estudios[editar]
Aunque de origen escocés tanto por parte de padre como de madre, Guthrie nació y se crio en Londres, donde su padre, Charles James Guthrie, practicaba su profesión en el Westminster Bank.
Después de asistir al Dulwich College, Guthrie fue a la Universidad de Cambridge y ganó en 1925 la matrícula Eric Evan Spicer para el Trinity College. Sobresalió en sus estudios, en los que le supervisaron, entre otros, Francis Cornford y A.S.F. Gow, y obtuvo las mejores calificaciones en el programa de estudios llamado Classical Tripos.
Una vez licenciado, realizó estudios de posgrado en el Trinity College. Allí conoció a su futura esposa, Adele Marion Ogilvie, una australiana que estudiaba en el Newnham College, bajo la tutoría de Guthrie en 1929-1930. Se casaron en 1933 y llegarían a tener dos hijos.
Principios de su carrera y Segunda Guerra Mundial[editar]
En 1930, Guthrie dejó el Trinity College para asumir una Bye Fellowship (cargo de miembro adjunto) en la Peterhouse, donde llegó a ser miembro pleno en 1931. Entre 1936 y 1937, sirvió como supervisor universitario y en 1939 fue designado como Orator, posición que mantuvo durante dieciocho años, como responsable de pronunciar discursos en latín en honor a los que reciben doctorados honoris causa.
Durante la Segunda Guerra Mundial cambió la carrera académica por el servicio militar, integrándose en el Intelligence Corps de 1941 a 1945; al comienzo, sirvió en Londres; después, en St Albans y, desde 1943, en Estambul, donde alcanzó el grado provisional de major (comandante).
Después de la guerra[editar]
A su regreso a Cambridge tras la guerra, Guthrie estuvo muy solicitado por su habilidad como orador, para que pronunciase en latín encomios a dignatarios como Winston Churchill, Clement Attlee, Jan Smuts, Nehru, Dwight D. Eisenhower, el vizconde William Slim y el general Montgomery.
En 1946 fue ascendido al rango académico de Reader antes de que se le nombrara tercer Laurence Professor of Ancient Philosophy en Cambridge en 1952, año en que se hizo miembro de la Academia Británica. En 1950, publicó una edición de los ensayos de su mentor Cornford bajo el título The Unwritten Philosophy («La filosofía no escrita»).
En 1957, se trasladó a su tercer college de Cambridge, al ser invitado como director (Master) del Downing College, en el que permanecería el resto de su vida. Como director, participó plenamente en la vida administrativa, cultural y social del college; incluso, ocasionalmente, predicó en la capilla y apoyó el club de música y el club de remo del college. Supervisó la reescritura de los estatutos de éste e introdujo un límite de la duración del cargo de Master (director) a quince años, al cual voluntariamente escogió atenerse, a pesar de que no se le aplicaba a él.
En 1956, los síndicos de la Cambridge University Press se dirigieron a Guthrie para solicitarle que escribiera una historia de la filosofía antigua. Los primeros volúmenes de la que sería su magnum opus, consagrados a los presocráticos, se publicaron en 1962 y 1964 obteniendo una recepción entusiasta. Prosiguió la obra durante el ejercicio de su cargo de Master en Downing y se convirtió en la misión que ocupó su vida una vez se hubo jubilado en 1972. La empresa quedó, no obstante, inacabada, al fallecer a los setenta y cuatro años en 1981, año en el que publicó el sexto volumen de la serie, dedicado a Aristóteles.
Como filósofo, Guthrie, siguiendo la tradición de Cornford, creía que los filósofos antiguos se han de leer e interpretar en su propio trasfondo histórico, y no engranándolos en el contexto de todo el canon de la filosofía tanto antigua como moderna, como fue práctica entre ulteriores generaciones de filósofos clásicos. ( )
1 rösta Belarmino | Nov 16, 2017 |
inga recensioner | lägg till en recension

» Lägg till fler författare

Författarens namnRollTyp av författareVerk?Status
W. K. C. Guthrieprimär författarealla utgåvorberäknat
Medina González, AlbertoÖversättaremedförfattarevissa utgåvorbekräftat
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska (1)

All volumes of Professor Guthrie's great history of Greek philosophy have won their due acclaim. The most striking merits of Guthrie's work are his mastery of a tremendous range of ancient literature and modern scholarship, his fairness and balance of judgement and the lucidity and precision of his English prose. He has achieved clarity and comprehensiveness.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 8

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 204,456,071 böcker! | Topplisten: Alltid synlig