HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.
Hide this

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Tiempo de silencio (Biblioteca Breve)…
Laddar...

Tiempo de silencio (Biblioteca Breve) (Spanish Edition) (urspr publ 1961; utgåvan 1999)

av Luis Martín-Santos (Författare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygOmnämnanden
4781139,160 (3.74)9
Nueva edición de la obra más famosa de Martín-Santos "Tiempo de silencio", con la que buscaba una renovación estilística en la novela española.
Medlem:SofiaReis
Titel:Tiempo de silencio (Biblioteca Breve) (Spanish Edition)
Författare:Luis Martín-Santos (Författare)
Info:Planeta Publishing (1999), 286 pages
Samlingar:Read
Betyg:**
Taggar:Ingen/inga

Verkdetaljer

Time of Silence av Luis Martín Santos (1961)

Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

» Se även 9 omnämnanden

spanska (7)  engelska (4)  Alla språk (11)
Visa 1-5 av 11 (nästa | visa alla)
Triste, deprimente, sombría, oscura, pesimista. Pero una maravilla a nivel lingüístico y descriptivo. El contexto social de la España de los 40 está representado con certeros dardos que dan en la diana y duelen ( )
  maripax | Jul 27, 2021 |
Siempre han existido, a lo largo de la historia de la literatura, escritores que han querido desafiar los límites establecidos por la lengua en sí, han querido romper con los cánones existentes, con lo que se consideraba narrativamente corriente. Siempre han existido este tipo de artistas que han cogido la pluma, la máquina de escribir, el ordenador o aquella libreta a cuadros, y han empezado a herir el papel con historias propias, historias que transformaron en reales (sí, seguramente lo sean) causando un dolor tan intenso en el lector que es complicado curar, en cierta parte, todas esas sensaciones que transmiten unas obras abocadas al éxito más ennegrecido.

Luis Martín-Santos perdió a su esposa y murió prematuramente, su vida fue ciertamente trágica, viviendo, además, en una coyuntura social muy complicada. Considerado a la altura de Joyce y su Ulisses, se presenta esta magnífica obra maestra, desdibujada por una literatura culta, enrevesada, poderosamente compleja, poderosamente brumosa. Pedro es un médico que investiga la herencia por gen del cáncer en ratones blancos. Pedro es un reflejo de Martín-Santos, Pedro es un hombre profundamente aletargado, profundamente silencioso, completamente sucumbido a un alrededor que no puede controlar. Por los desdichados caminos de su existencia, en la que reflexiona constantemente, se ve envuelto en un ardid que marcará su vida para siempre.

Son los personajes secundarios que rodean a Pedro de los que se vale el autor para hacernos llegar más detalles de él, mediante escuetos y hábiles diálogos. Pero es, sin duda, la narrativa íntima, la de los pensamientos, la que gobierna a lo largo de los numerosos capítulos de la novela. Valiéndose de la repetición, de interjecciones, de la adjetivación exhaustiva de los sentimientos, crea, paso a paso, esta joya que sufre constantes saltos de situación, lugar y tiempo. En ocasiones, pequeños cortes en el hilo narrativo, nos regala largas prosas poéticas que enfocas desde un punto irreal una situación trágica.

Qué osada de mí, atreverme a hacer una crítica a tan alta obra literaria. Muy recomendable, a pesar de su dificultad. Su hermosura e intensidad merecen la pena. ( )
  MiriamBeizana | Dec 3, 2018 |
Tiene el número de registro 67 de la Biblioteca LPA y la compré en Granada cuando estaba haciendo tercero de carrera. "Tiempo de silencio" es una de las novelas que han pasado a la Historia de la Literatura y no sin razón y, con esto, no descubro nada.

Me la he releído a saltos estos días y he vuelto a disfrutar de la forma de escribir de Martín-Santos, sin embargo no me atraen su demás libros (búsquenlos ustedes y sabrán por qué). Murió en 1964 en un accidente de coche.

He buscado en la web de Seix-Barral y me ha sorprendido que casi el mismo resumen que aparece en la camisa de la obra es el que hay, muchos años después, en Internet. Sé que no tiene importancia, pero me sorprende. Es éste: "A partir de un accidente estúpido y de sus consecuencias —no por evitables menos determinadas— el autor nos muestra con ojo irónico el panorama completo de los estratos sociales de la ciudad" -Madrid-. "Lo más significativo del libro, no obstante, es su decidido y revolucionario empeño por alcanzar una renovación estilística a partir —ya que no en contra— del monocorde realismo de la novela española" -actual (dice en el libro)- "de la época en que apareció. La primera edición de Tiempo de silencio apareció en Seix Barral en 1961 y alcanzó casi inmediatamente una extraordinaria resonancia crítica. Traducida al inglés, al francés, al italiano, al alemán, al holandés, al portugués, al sueco, al checo, al rumano, al finlandés, al danés, al polaco..., dondequiera ha sido señalada como una obra excepcional. La presente edición tiene carácter definitivo, por cuanto en ella se han restituido al texto la plena totalidad de las supresiones que había forzado a introducir en él la censura del régimen franquista" (http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=338).

Quizá no esté nada mal ver que se comió la censura en su día. Me lo pensaré.

--
Martín-Santos, Luis (1924-1964). Tiempo de silencio / Luís Martín-Santos. -- [9ª ed., 3ª tirada]. -- Barcelona : Seix Barral, 1973. -- 240 p. ; 21 cm. -- (Biblioteca breve ; 209. Novela). -- ISBN 84-322-0109-X

821.134.2-31"19"

Tiempo de silencio [Vídeo] / dirigida por Vicente Aranda. -- [S.l] : Planeta, cop. 1990. -- 1 videocasete (VHS) : son., col. -- (Historia Universal del Cine). -- Mayores de 18 años. -- Imanol Arias, Victoria Abril, Juan Echanove

791.45 ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 27, 2013 |
Pedro es un investigador médico que se mezcla con personajes de la ciudad de Madrid de diversas clases sociales: alta sociedad, una incipiente clase media, y la sociedad que vive en chabolas. Situada en 1959, narra los problemas a los que se enfrenta Pedro al mezclarse con gentes sin ningún tipo de moral, y que viven en la miseria, lo cual le llevará a un final trágico y a la pérdida de un sentido a su vida personal y profesional ( )
  marisina_soy | May 20, 2013 |
La falta de presupuesto para la reposición de unos ratones, necesarios para su investigación sobre el cáncer, hace que Pedro tenga que adentrarse en el mundo de las chabolas, para recuperar una cepa de ratones llegados de Illinios, que fueron criados por el "Muecas" entre el calor humano de sus propia mujer e hijas. Con él nos vamos adentrando en un universo tétrico, asfixiante, terriblemente pobre económica y moralmente. Pedro es ajeno a éste mundo, es un ratón de laboratorio, prefiere su universo intelectual, aunque no es ajeno a la vida de la ciudad, los cafés literarios, los prostíbulos regentados por antiguas madamas, pintores bohemios...Vive en una pensión regentada por una viuda de dudosa honestidad, que le echa el ojo para que se case con su nieta, Dorita y así promocionarse hacia una clase social superior.
Un terrible suceso, la muerte de Florita, desangrada por la práctica de un aborto clandestino, al que acudió Pedro en petición de auxilio, cambiará su vida. Se refugiará en un prostíbulo, hasta allí le seguirá Cartucho, un antiguo "pretendiente" que pretende hacer justicia por su propia mano, (sólo sable hablar el lenguaje de las navajas), pero es detenido por la policía. Sólo la confesión de la propia madre de Florita, demostrará su inocencia, pero Cartucho se vengará.
Pedro huye de Madrid, para vivir su muerte en silencio

Novela muy recomendable, por su trasfondo de crítica social, aunque desalentadora en ciertos párrafos, deja un poso de tristeza y desasosiego. La novela transcurre en otoño de 1949. Se publicó en 1961, por supuesto censurada. Habrá que esperar hasta 1983 a que la editorial Seix Barral la publique tal y cómo fue ideada por su autor.
Teoricamente, era obra de obligada lectura en la Selectividad de 1984. ¿? Me imagino que nos pasaron un buen resumen... ( )
  susana.clm | Jun 24, 2012 |
Visa 1-5 av 11 (nästa | visa alla)
inga recensioner | lägg till en recension
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Priser och utmärkelser
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Information från den italienska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
1924-1964
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

Nueva edición de la obra más famosa de Martín-Santos "Tiempo de silencio", con la que buscaba una renovación estilística en la novela española.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Snabblänkar

Populära omslag

Betyg

Medelbetyg: (3.74)
0.5
1 2
1.5
2 6
2.5 1
3 9
3.5 5
4 15
4.5 3
5 15

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 160,422,244 böcker! | Topplisten: Alltid synlig