HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Niebla en Tanger av Cristina López Barrio
Laddar...

Niebla en Tanger (utgåvan 2017)

av Cristina López Barrio (Författare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
454561,583 (3.3)Ingen/inga
"El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareci ?en el puerto de T?ger sin que se llegara a saber qu ?fue de ?. Sesenta y cuatro anos despuš, Flora Gascn? sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en T?ger, la novela que Paul tena? sobre su mesilla de noche. Flora viajar ?hasta esta ciudad mg?ica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la n?ica que puede decierle qui? es en verdad su amante y cm?o encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura tambi? est ?en juego su identidad; es un viaje al fondo de s ?misma. Niebla en T?ger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mg?ica, con un pasado fascinante que envolver ?al lector."--Publisher's website, viewed 2017-12-21.On December 24, 1951 Paul Dingle disappeared in the port of Tangier without anyone knowing what happened to him. Sixty-four years later, Flora Gascn? suspects that he is the same man with whom she has had an adventure in Madrid and of whom she has fallen in love. The link between them: Fog in Tangier, the novel that Paul had on his bedside table. Flora will travel to this magical city full of secrets in search of the author of the novel, the only one who can tell who her lover really is and how to find it. Soon she realizes that she is the one who must write the end of the story, because in that adventure her identity is also at stake; It is a trip to the bottom of itself.… (mer)
Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

Visar 4 av 4
Y empiezan a cargarme un poco estas historias de mujeres frustradas con su presente y que buscan algo de emoción metiéndose en la vida de otros. El marido de la protagonista es aburrido y estandarizado. Supongo que lo sería igual cuando se casaron, lo que indica que ella es un poco tonta. Un día ella se lía con un tipo exótico y atractivo que, además, está leyendo una novela con el mismo título que la que he leído yo y tiene un amuleto bereber que ella le roba. Y, claro, dónde va a parar. Entre la vida de mujer de funcionario y la aventura de ir a Tánger como podría haber ido a Katmandú a buscar al fulano en cuestión, ¿quién podría resistirse?

Al menos la autora tiene la suficiente inteligencia como para darse cuenta de que solo con eso, y con una amiga psicoanalista argentina con la que conecta vía remota cada dos por tres, no se sostiene nada, ni siquiera si aspiras al Planeta. Así que va resultando que todo lo que la protagonista va averiguando sobre su misterioso amante de una noche se reproduce en el libro, solo que este está ambientado tras la segunda guerra mundial. ¡Oh, Dios mío! ¿Me habré enamorado de un fantasma? ¡Qué emoción! Las familias, los lugares y los personajes del libro se los va encontrando ella misma en Tánger, ayudada por un providencial caballero hispano-francés ya maduro. ¡Ah, esa vida aventurera que pude tener y no tuve! ¡Y qué bonitos los paisajes del Rif! ¡Y qué interesantes las tradiciones de por allá! ¡Y qué aburrida mi vida en Las Rozas (o por ahí que es donde vive la protagonista; la autora es de Pozuelo de Alarcón, que tanto monta)! ¡Y cuánto me gustó "La vida entre costuras", sobre todo en su versión televisiva! ¡Y cuántas cosas guais hay por ahí, mientras mi marido se mata por darme lo que cree que necesito, sin que se dé cuenta de que ya no lo quiero (antes si quería todas esas cosas, ahora ya no) y sin que yo tenga narices de decírselo!

En fin, que esta es la base de este libro. Ya digo que la autora echa mano de todas las técnicas que, supongo, le enseñaron en algún curso de escritores y lo hace con buena mano (debió sacar buena nota en el curso), de modo que uno se lee esta historia y no le importan demasiado todas las casualidades, las referencias al espiritismo o a la supuesta triculturalidad tangerina y alguna que otra ñoñería. De ahí a hacer literatura, creo yo que hay varios pasos. ( )
  caflores | Dec 26, 2023 |
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el Puerto de Tánger sin que se llegara a saber nada de él., sesenta y cuatro años después Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado, perdiendo todo rastro de él. De ésa noche le queda el recuerdo de una novela que se dejó en la mesilla de noche y un colgante con una descripción al dorso.
La novela se titulaba Niebla en Tánger y Flora viajará hasta ésta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, puesto que en la misma se describen datos y circunstancias que son coincidentes con lo que ella ha vivido ésa noche con Paul. ( )
  joanra21 | Apr 24, 2018 |
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.
  bibliest | Nov 15, 2017 |
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
  bibliotecayamaguchi | Nov 6, 2017 |
Visar 4 av 4
inga recensioner | lägg till en recension

Ingår i förlagsserien

Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
PÃ¥ omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

"El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareci ?en el puerto de T?ger sin que se llegara a saber qu ?fue de ?. Sesenta y cuatro anos despuš, Flora Gascn? sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en T?ger, la novela que Paul tena? sobre su mesilla de noche. Flora viajar ?hasta esta ciudad mg?ica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la n?ica que puede decierle qui? es en verdad su amante y cm?o encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura tambi? est ?en juego su identidad; es un viaje al fondo de s ?misma. Niebla en T?ger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mg?ica, con un pasado fascinante que envolver ?al lector."--Publisher's website, viewed 2017-12-21.On December 24, 1951 Paul Dingle disappeared in the port of Tangier without anyone knowing what happened to him. Sixty-four years later, Flora Gascn? suspects that he is the same man with whom she has had an adventure in Madrid and of whom she has fallen in love. The link between them: Fog in Tangier, the novel that Paul had on his bedside table. Flora will travel to this magical city full of secrets in search of the author of the novel, the only one who can tell who her lover really is and how to find it. Soon she realizes that she is the one who must write the end of the story, because in that adventure her identity is also at stake; It is a trip to the bottom of itself.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (3.3)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 1
3.5 1
4 2
4.5
5

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 204,588,047 böcker! | Topplisten: Alltid synlig