HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

El bosque de los cuatro vientos (Spanish…
Laddar...

El bosque de los cuatro vientos (Spanish Edition) (urspr publ 2020; utgåvan 2020)

av María Oruña (Författare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
477540,286 (3.6)Ingen/inga
A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallego viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como mdico en un poderoso monasterio de Ourense. All descubrirn un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirnla cada de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Rgimen. Marina, interesada en la medicina y la botnica pero sin permiso para estudiar, luchar contra las convenciones sociales que su poca le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se ver inmersa en una aventura que guardar un secreto de ms de mil aos. En nuestros das, Jon Bcquer, un inusual antroplogo que trabaja localizando piezas histricas perdidas, investiga una leyenda. Nada ms comenzar sus indagaciones, en la huerta de antiguo monasterio aparece el cadver de un hombre vestido con un hbito benedictino propio de siglo XIX. Este hecho har que Bcquer, acompaado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones de tiempo. Una apasionante intriga sobra una mujer que en la Galieta de 1830 se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta nuestros dias. -- Page 4 of cover… (mer)
Medlem:palolu
Titel:El bosque de los cuatro vientos (Spanish Edition)
Författare:María Oruña (Författare)
Info:Ediciones Destino (2020), 405 páginas
Samlingar:Ditt bibliotek
Betyg:****
Taggar:Ingen/inga

Verksinformation

El bosque de los cuatro vientos av María Oruña (2020)

Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

Visa 1-5 av 7 (nästa | visa alla)
A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.
Este secreto llegará hasta nuestros días y formará parte de una leyenda que investigará Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas. Nada más comenzar sus indagaciones, aparece en la huerta del antiguo monasterio el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del siglo XIX. Este hecho hará que Bécquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
  Natt90 | Apr 26, 2023 |
Desde el primer momento uno cree estar leyendo un "remake" de Dolores Redondo. Incluso el escenario es el mismo, y las novelas anteriores de esta autora son también una serie protagonizada por una policía norteña. Es lo que tienen las fórmulas de éxito, que se imitan con facilidad. Y aquí también hay dos planos paralelos, uno en nuestra época (un animador turístico que muere en un parador de turismo de un pequeño pueblo orensano) y otro hacia 1830: un médico y su hija que llegan a la farmacia del monasterio (el mismo que hoy es parador) y ella, claro, no solo se enfrenta a las injusticias de su tiempo sino que además es mejor farmacéutica que su padre y que todos los monjes juntos, pero siempre se ve oprimida por el machismo. En fin, lo que vende hoy.

Vaya, que no se lee mal, pero como digo la sombra de Redondo es demasiado evidente. Le falta también el pulso, la garra que se espera de una historia con asesinatos y reliquias legendarias. Me parece que a mí que la autora, que desde luego ha aprovechado sus cursos de escritura, se desenvuelve mejor en la trama romántica entre uno de los protagonistas y una restauradora, pero tampoco es para desmayarse.

Un punto a su favor es que se ha molestado en ir a los archivos y en distinguir unos de otros, mencionándolos por su nombre. Y uno en contra es el inverosímil investigador y antropólogo que desencadena todo y que, pese a tener un amplio reconocimiento internacional como buscador de objetos históricos, demuestra a veces unas carencias de conocimientos asombrosas. La autora dice que se inspiró en un tipo real (lo menciona al final, como a todos los otros personajes reales que ha utilizado), pero no sé si habló con él. ( )
  caflores | Apr 25, 2021 |
Novel.la d'intriga emmarcada en l'actualitat seguint una història medieval. ( )
  Martapagessala | Mar 13, 2021 |
A comienzos del siglo XIX (1830), el Dr. Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un Monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del antiguo régimen.
Marina, interesada en la medicina y la botánica pero por su condición de mujer, sin permiso para poder estudiar, luchará contra los convencionalismos sociales que la época le impone sobre el saber, el amor, y la libertad y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.
En nuestros días (siglo XXI), Jon Béquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. "en el claustro de los Obispos del antiguo monasterio de Santo Estevo, estuvieron enterrados nueve Obispos del medievo que entre los siglos X y XI habían ido allí a morirse, cuando aquellas piedras cobijaban a monjes benedictinos. Sus anillos atrajeron a miles de peregrinos durante siglos. Debido a que tenían propiedades sanatorias, más bien milagrosas". Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del Siglo XIX. Este hecho hará que el historiador antropólogo Béquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
“En un lugar sagrado como este, el punto más alto de la colina donde se ubicó el monasterio de Santo Estevo, tiene lugar el encuentro de los cuatro vientos, donde la leyenda habla de ritos antiguos, donde tiene lugar el encuentro con la humanidad”. ( )
  joanra21 | Feb 4, 2021 |
A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
  biblilumberri | Dec 17, 2020 |
Visa 1-5 av 7 (nästa | visa alla)
inga recensioner | lägg till en recension
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Information från den tyska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallego viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como mdico en un poderoso monasterio de Ourense. All descubrirn un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirnla cada de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Rgimen. Marina, interesada en la medicina y la botnica pero sin permiso para estudiar, luchar contra las convenciones sociales que su poca le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se ver inmersa en una aventura que guardar un secreto de ms de mil aos. En nuestros das, Jon Bcquer, un inusual antroplogo que trabaja localizando piezas histricas perdidas, investiga una leyenda. Nada ms comenzar sus indagaciones, en la huerta de antiguo monasterio aparece el cadver de un hombre vestido con un hbito benedictino propio de siglo XIX. Este hecho har que Bcquer, acompaado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones de tiempo. Una apasionante intriga sobra una mujer que en la Galieta de 1830 se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta nuestros dias. -- Page 4 of cover

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (3.6)
0.5
1 1
1.5
2
2.5
3 4
3.5 2
4 6
4.5
5 2

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 204,457,223 böcker! | Topplisten: Alltid synlig