HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Laddar...

Todos Eran Mis Hijos & Despues De La Caida / All My Sons & After the Fall (Gran Teatro) (Spanish Edition)

av Arthur Miller

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
612,615,901 (4)Ingen/inga
Arthur Miller es uno de los mas grandes dramaturgos de la literatura de este siglo. Nacido en Nueva York en 1916, ha producido piezas teatrales - representadas practicamente en todos los idiomas - que reflejaron cuestiones esenciales de la vida norteamericana y, a la vez, conflictos que abarcan a la naturaleza humana. En Todos eran mis hijos (1947) se introduce en el microcosmos de una familia para desnudar, magistralmente, a quienes se enriquecieron con la guerra despreciando las vidas humanas. Despues de la caida, en cambio, explora la atormentada conciencia de un personaje como una manera - segun el propio autor - de 'mirar al hombre y a su naturaleza humana como la unica fuente de violencia que se acerca cada vez mas a la destruccion de la raza'. En las dos piezas Miller demuestra que conoce profundamente el alma humana y que no teme revelar sus pasiones y tambien sus miserias.… (mer)
Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

El de Todos eran mis hijos es un texto brillante. Ágil, inteligente, lleno de emoción y denso en planteamientos que podríamos denominar "éticos"; cuestiones que afectan al ámbito familiar y social de cualquier individuo en cualquier contexto.

Sé que estas concluiones son muy personales pero a mí, entre otras muchas cosas, esta obra me habló de la honestidad y la manipulación en las relaciones; de la responsabilidad que tenemos sobre nuestras acciones; de la tentación de la frivolidad y el "no querer ver" frente a ciertas injusticias; de la vulnerabilidad del ser humano y la complejidad de sus sentimientos; del miedo a enfrentar la verdad de nosotros mismos y del mundo que nos rodea...

La historia está ambientada en Estados Unidos, al fin de la Segunda Guerra Mundial. Se nos presenta una familia aparentemente feliz, en un ambiente acomodado y sospechosamente afable. Porche, limonada, vecinos amigables... Poco a poco, enredados en un argumento complejo que va iluminándose lentamente, descubrimos que tras esa fachada de alegría y comodidad, se esconde el drama de un hijo desaparecido en la guerra, la negación de su madre a aceptar que éste puede haber muerto, las contradicciones de su padre (propietario de una empresa de armamento), la culpa de su hermano (enamorado de quien fuera novia del desaparecido)...

Creo que ésta es una historia de silencios. De grandes silencios que van pesando cada vez más al lector y que se desploman hacia el final de la obra, dejándole a uno exhausto pero casi aliviado. Conmovido pero lúcido. Como si de pronto todo tuviera sentido y uno se sorprendiera de no haberse dado cuenta antes. Quizá ése es el gran logro de esta obra; que uno termina siendo partícipe del engaño, de la mentira en que viven los personajes. Porque en realidad resulta mucho más fácil y agradable, mucho menos doloroso, dejarse envolver por la belleza. Aunque sea ficticia.
[Font: http://unlibroaldia.blogspot.com/2010/11/arther-miller-todos-eran-mis-hijos.html... ( )
  BibliotecadeBlanes | Aug 2, 2011 |
inga recensioner | lägg till en recension
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

Arthur Miller es uno de los mas grandes dramaturgos de la literatura de este siglo. Nacido en Nueva York en 1916, ha producido piezas teatrales - representadas practicamente en todos los idiomas - que reflejaron cuestiones esenciales de la vida norteamericana y, a la vez, conflictos que abarcan a la naturaleza humana. En Todos eran mis hijos (1947) se introduce en el microcosmos de una familia para desnudar, magistralmente, a quienes se enriquecieron con la guerra despreciando las vidas humanas. Despues de la caida, en cambio, explora la atormentada conciencia de un personaje como una manera - segun el propio autor - de 'mirar al hombre y a su naturaleza humana como la unica fuente de violencia que se acerca cada vez mas a la destruccion de la raza'. En las dos piezas Miller demuestra que conoce profundamente el alma humana y que no teme revelar sus pasiones y tambien sus miserias.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 1
4.5
5

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 203,235,080 böcker! | Topplisten: Alltid synlig