HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.
Hide this

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Finis Mundi av Laura Gallego García
Laddar...

Finis Mundi (urspr publ 1999; utgåvan 2006)

av Laura Gallego García (Författare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
1135186,621 (3.55)Ingen/inga
"Finis Mundi cuenta la historia de Mattius y Michel, un joven monje de catorce aǫs que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el aǫ 1000. Estamos en el aǫ 997 y la n︢ica manera de evitar la cats̀trofe es reunir tres amuletos mg̀icos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Por suerte lo acompaąr ̀Mattius, un juglar aventurero y su perro Sirius."… (mer)
Medlem:BillyMoon
Titel:Finis Mundi
Författare:Laura Gallego García (Författare)
Info:Ediciones SM (2006)
Samlingar:Read, Ditt bibliotek
Betyg:****
Taggar:spanish, fantasy

Verkdetaljer

Finis Mundi av Laura Gallego García (1999)

Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

Visar 5 av 5
Los libros de Laura Gallego me sorprenden bastante. Presentan un argumento típico y explotado a rabiar dentro del género de aventura y fantasía pero, de alguna forma, consiguen enganchar gracias a su lenguaje tan ameno y al dinamismo de la historia,

En este caso, somos testigos de la aventura de Michel y Mattius, un monje y un juglar, respectivamente, cuya misión será librar al mundo de su destrucción debido a la inminente llegada del nuevo milenio. Durante su viaje, se encontrarán personajes y situaciones, como todos los libros de este tipo, que harán a los personajes llegar a su objetivo.

Como he mencionado antes, los clichés están por doquier: relaciones amorosas; malos malosos que pretenden oponerse a los héroes; momentos súper fortuitos que, a pesar de que la autora los gestiona lo suficientemente bien como para maquillarlos y no dar la sensación de que son actos oportunistas para conducir la historia hacia donde ella quiere, en ocasiones no me terminan de cuajar; el poder de la amistad, justificada, eso sí. Y, pese a ello y a mi condición escrupulosa sobre este tipo de prácticas, sabe llevar tanto los personajes como la historia de una forma correcta. No destacada en nada en particular ni tampoco tiene defectos tan graves que hundan sus virtudes.

Como he mencionado anteriormente, se sostiene de forma decente a pesar de sus prácticas recurrentes del género y de la novela juvenil. He de añadir que su final me hizo soltar unas cuantas lágrimas debido a su enfoque. Es decir, me sorprende que me emocionase porque es un concepto trillado y optimista que repugno (por lo general), pero se enfoca de una forma tan natural, tan de Michel, que no me parece que sea algo forzado. Siento que, genuinamente, esa sería la decisión que haría Michel. Incluso se exponen los pros y contras de su decisión de forma razonada, por lo que ni siquiera creo que se pretenda manipular al lector.

Sorprendente resultado, sin duda. Bastante en la línea de la autora, con su línea fantástica y su dúo de protagonistas, pero que cumple una vez más con su cometido. ( )
  Epsial | Apr 13, 2020 |
Michel, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible. según las revelaciones del ermitaño bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo habia una manera de salvar a la humanidad. ( )
  LectoresLN | Oct 5, 2016 |
Francia, año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes...
  bibliest | Jun 19, 2015 |
Finis Mundi cuenta la historia de Mattius y Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Por suerte lo acompañará Mattius, un juglar aventurero y su perro Sirius. ( )
  Moniland | Aug 23, 2014 |
La historia transcurre en Francia en el año 997 d.C.. Se trata de un joven monje cluniacense llamado Míchel que tiene que huir de su monasterio cuando éste es quemado por los húngaros. Míchel lleva consigo unos pergaminos de Bernardo de Turingia en los que se predecía que en el año 1000 llegaría el Apocalipsis. Para evitarlo Míchel tenía que reunir los tres ejes: del Pasado, del Presente y del Futuro.
En su travesía llega a una ciudad donde se encuentra con Mattius, un juglar que va de ciudad en ciudad recitando sus poemas, y al que le preguntan si conoce la Ciudad Dorada. Éste cree que se trata de la ciudad de Aquisgrán y decide acompañar a Míchel en ese viaje de búsqueda de los tres ojos.
Al llegar a Aquisgrán, Mattius y Míchel se encuentran con numerosos problemas, pero finalmente y con la ayuda de un soldado del Emperador, llamado Jacques de Belin, consiguen; en la tumba de Carlomagno, en el castillo del Emperador, el Eje del Presente.
El siguiente destino, según la profecía, señala a Santiago de Compostela. Estamos en el año 998 d.C. y Míchel y Mattius llegan a la ciudad Leonesa de Astorga. Al llegar a una posada de la ciudad conocen a Lucía, una joven camarera que quiere ser juglaresa para conseguir su libertad y marcharse con ellos, pero Mattius no está de acuerdo. De camino a Santiago se encuentran de nuevo con la Cofradía de los Tres Ojos que intenta detenerles. Por eso una de meigas hacen prisionero a Mattius. Pero gracias a la ayuda de la abuela de Lucía, una meiga poderosa, consiguen seguir hacia su objetivo. Una vez en Santiago, saqueada por los moros, tratan de conseguir información sobre una ermita en Finisterre. Con la ayuda de juglares, compañeros de Mattius y de Lucía, llegan a la ermita y se encuentran con el Eje del Futuro. De nuevo consiguieron derrotar a la Cofradía de los Tres Ojos.
Su siguiente destino quedaba en Inglaterra, en Winchester. Míchel, Mattius y Lucía emprenden su viaje en barco donde Lucía se hace sirvienta de Alinor de Bayeux, pero no sabe que ésta dama normanda es la cabecilla de la Cofradía de los Tres Ojos. Tras muchos problemas en el viaje, descubren que tienen que encontrar el Círculo de los Druidas, pero encarcelan a Mattius. Finalmente será Lucía con la ayuda de Lady Juliana quién encuentra en tercer Eje, en Stonehenge. En ese mismo lugar y tras conseguir reunir los tres Ejes, Míchel entrega su propia vida a cambio de 1000 años más de existencia de la humanidad.
  Raquel4295 | Feb 2, 2014 |
Visar 5 av 5
inga recensioner | lägg till en recension

Ingår i förlagsserien

dtv junior (70754)
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den tyska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Information från den tyska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Priser och utmärkelser
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Motto
Dedikation
Inledande ord
Information från den tyska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Die wilden Schreie der Angreifer mischten sich mit dem lauten Prasseln des Feuers, das über der Abtei zusammenschlug.
Citat
Avslutande ord
Information från den tyska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
(Klicka för att visa. Varning: Kan innehålla spoilers.)
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På baksidan citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

"Finis Mundi cuenta la historia de Mattius y Michel, un joven monje de catorce aǫs que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el aǫ 1000. Estamos en el aǫ 997 y la n︢ica manera de evitar la cats̀trofe es reunir tres amuletos mg̀icos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Por suerte lo acompaąr ̀Mattius, un juglar aventurero y su perro Sirius."

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Snabblänkar

Populära omslag

Betyg

Medelbetyg: (3.55)
0.5
1 1
1.5
2 2
2.5 1
3 7
3.5
4 4
4.5
5 6

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 157,986,346 böcker! | Topplisten: Alltid synlig