HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Laddar...

Cabo Trafalgar (2004)

av Arturo Pérez-Reverte

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygDiskussioner
3951564,014 (3.53)Ingen/inga
For the bicentennial anniversary of the Battle of Trafalgar, Alfaguara asked Arturo Perez-Reverte to narrate an account, with his particular vision, about the most famous naval battle in history. This combat faced the combined Hispanic-French Navy against the British, in the Spanish waters of the Cape of Trafalgar. The blend of historical accuracy and spectacular action together with the unique writing style of Arturo Prez-Reverte makes these pages a passionate and exciting key piece to understand the events of that tragic day in October 1805, which changed the history of Europe and the entire world.… (mer)
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

spanska (11)  engelska (4)  Alla språk (15)
Visa 1-5 av 15 (nästa | visa alla)
Cabo Trafalgar
Arturo Pérez-Reverte
Publicado: 2004 | 174 páginas
Novela Bélico Histórico

En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Alfaguara pidió a Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo.
  libreriarofer | Dec 13, 2023 |
El 21 de octubre de 1805, la flota hispano-francesa y la británica se enfrentaron en una de las batallas más decisivas de la historia. Doscientos años después, la pluma de Arturo Pérez-Reverte revive el combate en toda su crudeza, en un relato de estilo vibrante y pleno de rigor histórico que Punto de Lectura ofrece a todos los lectores.
  Natt90 | Mar 22, 2023 |
43-27
  gutierrezmonge | Nov 25, 2022 |
“… O sea, que genio del mar, sin duda. A menudo vencedor, quizás. Imbatible,ni de coña.” (Cap. 6 “La insignia blanca”. Refiriéndose a Nelson)

Excelente recreación de la batalla de Trafalgar. Con ese estilo humorístico malhumorado ahíto de la retranca característica del autor: “… Del humor negro, claro. A ver qué otro humor se puede tener siendo español, gallego y marino.” (Capítulo 9. “La toldilla”); o español, cartagenero y corresponsal de guerra como Pérez Reverte, para el caso es lo mismo. El abuso de expresiones coloquiales (“yogurcito”,”Okey,Mackey”) como algunos anacronismos intencionados (La Traviata, Rocío Jurado) desvían de la historicidad de los hechos aunque, a cambio, los hace más cercanos e intensos. Como suele ser habitual en el autor desarrolla la dicotomía existente en las guerras entre los grandes conceptos manejados en las escuelas militares y despachos oficiales,y la realidad cotidiana del combatiente: “...hombres a quienes el rey y la patria importan en este preciso instante una puñetera mierda (él mismo se sorprende de sentir algo parecido, o casi; patria es una palabra desprovista de sentido en aquel desmadre), se están batiendo sin otro motivo que devolver ojo por ojo, diente por diente, a quienes los martirizan a cañonazos. A menos que en ese momento la patria se circunscriba a la propia piel, a la vida que alienta en el corazón y la cabeza, a los camaradas que caen al lado gritando su estupor, su locura y su rabia. Al lugar remoto, alejadísimo hoy, donde alguien los aguarda.”(Capítulo 10 “El alcázar”)

Recomendable conocer, sea en líneas generales, como se desarrolló la batalla y el carácter y personalidad de algunos de los marinos españoles protagonistas para apreciar lo bien documentada que está la novela pese a la impresión que puede causar la desenfadada narración. Y es que Pérez Reverte sabe condensar en unas pocas líneas lo que supuso la batalla de Trafalgar para la flota española y para España en el concierto de las naciones: “… La bandera, observa (nunca había visto una tan de cerca), tiene una corona, un castillo a la izquierda,y a la derecha un león de pie y con un palmo de lengua fuera, el hijoputa. Tan asfixiao como ellos. Pero al león y al castillo y a la corona les van a dar mucho por saco, porque no consiguen izarlos. La driza se ha salido de su roldana, arriba en la cofa, y no hay nada que hacer. La bandera se queda abajo como España se queda sin barcos….” (Capítulo 11 “La bandera”) ( )
  GilgameshUruk | Jul 17, 2022 |
Cuando se cumplen doscientos años de la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805), Punto de lectura pone al alcance de todos los lectores el relato en el que Arturo Pérez-Reverte ofreció su particular visión del combate naval ente la escuadra hispano-francesa y la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar.
  Daniel464 | Aug 24, 2021 |
Visa 1-5 av 15 (nästa | visa alla)
inga recensioner | lägg till en recension
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den franska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Viktiga platser
Viktiga händelser
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska (1)

For the bicentennial anniversary of the Battle of Trafalgar, Alfaguara asked Arturo Perez-Reverte to narrate an account, with his particular vision, about the most famous naval battle in history. This combat faced the combined Hispanic-French Navy against the British, in the Spanish waters of the Cape of Trafalgar. The blend of historical accuracy and spectacular action together with the unique writing style of Arturo Prez-Reverte makes these pages a passionate and exciting key piece to understand the events of that tragic day in October 1805, which changed the history of Europe and the entire world.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (3.53)
0.5
1 2
1.5
2 8
2.5 3
3 18
3.5 7
4 19
4.5 1
5 14

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 204,231,862 böcker! | Topplisten: Alltid synlig