HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Laddar...

The Key to Theosophy (1889)

av H. P. Blavatsky

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygOmnämnanden
2355113,558 (3.63)1
Questions and answers on Theosophical ideas, such as karma, spiritualism, reincarnation, and prayer.
Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

» Se även 1 omnämnande

spanska (3)  engelska (1)  franska (1)  Alla språk (5)
Visar 5 av 5
Full title: The key to theosophy; being a clear exposition, in the form of question and answer, of the ethics, science, and philosophy for the study of which the Theosophical Society has been founded . [3 copies]

Written in 1889, this work presents in the form of questions and answers a succinct outline of the basic teachings of Theosophy on the human constitution, spiritual and psychological; the nature of reincarnation and the operation of karma; the after-death states of the human principles, as well as Theosophical views concerning free will, education, marriage, prayer, Masters of Wisdom, the nature of the Theosophical Society and the application of Theosophy to one's life. (Quest)
  DClodgeTS | Mar 27, 2022 |
> Blavatsky, H.P. : La Clef de la Théosophie, Exposé Clair, sous Forme de Questions et de Réponses, sur l’Éthique, la Science et la Philosophie, pour l’Étude desquels la Société Théosophique a été Fondée, Éditions Adyar, Paris : Bien qu'il ait pris de l'âge, c'est le meilleur ouvrage d'introduction à la philosophie pérenne dont on dispose actuellement. Indispensable à toute personne vraiment désireuse de comprendre ce qu'est la Théosophie.
In: Aryel Sanat, La vie intérieure de Krishnamurti, 2001 - Editions Adyar. (p. 260)
  Joop-le-philosophe | Jan 24, 2021 |
LA CLAVE DE LA TEOSOFIA

Gracias a Helena P. Blavatsky nació esta obra, esturcturada sobre preguntas formuladas por estudiantes , y sus respuestas .
Como ella misma afirma este es un texto que permite introducirse en un estudio más hondo, y que expone los principios teosóficos fundamentales, responde a las objeciones que un occidental podría efectuar, y procura presentar conceptos poco familiares de manera sencilla y con el lenguaje más claro posible.
  FundacionRosacruz | Oct 8, 2018 |
LA CLAVE DE LA TEOSOFIA

La clave de la teosofía es un texto impredecible para toda persona en búsqueda de las verdades esotéricas.
Helena Petrovna Blavatsky o H.P.B. presenta, en este libro las enseñanzas ocultas más recónditas de manera accesible a todos. Mediante un método de preguntas y respuestas introduce al lector en un mundo metafísico luminoso donde al estudiante se le dan los instrumentos para que el comience a tomar su evolución en sus propias manos descifrando los misterios de la vida: ¿de dónde venimos?; ¿por que sufrimos?; ¿que acontece después de la muerte?; ¿es la Reencarnación una realidad?; ¿Qué papel desempeña el Karma en nuestras vidas?, etc.,etc. H.P.B., sin jamás interferir con el libre albedrío del estudiante, le presenta unas enseñanzas universales que luego, si el quiere, puede poner en práctica para mantener abierto un flujo de coincidencia divina no solo en esta vida, sino también en las futuras.

El objeto de este libro queda expresado exactamente por su título: LA CLAVE DE LA TEOSOFÍA, y se necesitan pocas palabras para explicarlo. No es éste un libro completo de texto de Teosofía, sino únicamente una llave para abrir la puerta que conduce a un estudio más profundo. Esta obra señala las líneas principales de la Religión de la Sabiduría, y expone sus principios fundamentales, contestando a las varias objeciones que pueda hacer el occidental sincero y tratando de presentar conceptos poco familiares, en la forma más sencilla y en el lenguaje más claro posible. Creer que conseguiría hacer inteligible la Teosofía sin esfuerzo mental por parte del lector, sería esperar demasiado; pero confiamos en que la oscuridad que aún reina en la obra es debida al pensamiento profundo que entraña y no al lenguaje y a la confusión. Para el hombre de mente perezosa o para el obtuso, será la Teosofía un enigma, pues en el mando intelectual, así como, en el espiritual, ha de progresar el hombre por sus propios esfuerzos.
  FundacionRosacruz | Feb 21, 2018 |
LA CLAVE DE LA TEOSOFÍA

Helena Petrovna Blavatsky nació en Rusia, pero muy pronto viajó por todo el mundo visitando los asentamientos de las grandes civilizaciones y las modernas metrópolis de su tiempo.

Adquirió una gran cultura y erudición, y plasmó sus conocimientos en diversos medios de comunicación, escribiendo miles y miles de páginas, literalmente, que trataron innúmeros temas, pero centrados siempre en la filosofía esotérica, religiones comparadas, ciencia, ocultismo, mitología, etc.

Con su inmensa labor divulgativa trajo a Occidente una actualización de la Tradición Hermética y abrió una puerta, señaló un camino, por encima de la Religión y la Ciencia.

En 1875 fundó en Nueva York, junto al Coronel H. S. Olcott, Judge y otros pioneros, la Sociedad Teosófica, que desde entonces trabaja en el estudio y difusión de los temas esotéricos, buscando ofrecer al hombre actual un acceso a la investigación de la Realidad a través del espíritu reflejado en sus tres principios: formar un núcleo de Fraternidad Universal, el estudio comparativo de Religiones, Filosofías y Ciencias, y el desarrollo de los poderes latentes en el hombre.

No se trata de un libro de texto de teosofía completo ni exhaustivo, sino únicamente de una llave para abrir la puerta que conduce a un estudio más profundo. Traza un esbozo comprensivo de la Sabiduría-Religión, y explica sus principios fundamentales, respondiendo, al mismo tiempo, las diferentes objeciones suscitadas por el investigador occidental corriente, tratando de presentar conceptos nada familiares en una forma sencilla y en un lenguaje tan claro como sea posible.
  FundacionRosacruz | Jan 19, 2018 |
Visar 5 av 5
inga recensioner | lägg till en recension
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Inledande ord
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska (3)

Questions and answers on Theosophical ideas, such as karma, spiritualism, reincarnation, and prayer.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (3.63)
0.5
1
1.5
2 1
2.5 1
3 4
3.5
4 3
4.5
5 3

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 203,212,131 böcker! | Topplisten: Alltid synlig