HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.
Hide this

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Viento del este, viento del oeste av Pearl…
Laddar...

Viento del este, viento del oeste (urspr publ 1930; utgåvan 1957)

av Pearl S. Buck, G. y L. Gossé (Översättare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygOmnämnanden
6311727,447 (3.93)16
The story is told from the eyes of a traditional Chinese girl, Kwei-lan, married to a Chinese man, a medical doctor, educated abroad. A girl from a traditional upper class home is given in an arranged marriage to a man who has traveled in the western lands and learned European/American ways. Love slowly develops between them as she tries to adapt her cloistered upbringing and traditions to his modern ideas.… (mer)
Medlem:rafaneguri
Titel:Viento del este, viento del oeste
Författare:Pearl S. Buck
Andra författare:G. y L. Gossé (Översättare)
Info:Editorial AHR, Barcelona. 1957.
Samlingar:Biblioteca 1A6, Ditt bibliotek
Betyg:
Taggar:Ingen/inga

Verkdetaljer

East Wind, West Wind av Pearl S. Buck (Author) (1930)

Ingen/inga
Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

» Se även 16 omnämnanden

spanska (9)  engelska (3)  katalanska (2)  italienska (2)  franska (1)  Alla språk (17)
Visa 1-5 av 17 (nästa | visa alla)
Pearl S. Buck nació hace casi 130 años y era natural de Virginia; pero, siendo hija de unos misioneros presbiterianos, desde pequeñita se la llevaron a la China profunda, donde vivió su niñez y primera juventud, hasta que fue enviada a Inglaterra y posteriormente a su tierra natal para acabar sus estudios universitarios. Allí se casó también con un misionero de su religión, con quien regresó a China, donde completó una estancia de casi 40 años, dedicada sobre todo a enseñar en universidades inglesas y a escribir, lo que le reportó el premio Nobel de Literatura en 1938.

"Viento del este, viento del oeste" es una de sus obras más conocidas. Una hermosa novela narrada desde un tierno e incluso bastante inocente punto de vista, ya que cuenta la historia en primera persona a través de los ojos de la joven que en principio no había conocido otra vida más que aquella para la que fue educada, que era cumplir su papel como mujer dentro de la tradicional y cerrada sociedad china de principios del siglo XX.

Kwein-Lan, única hija de la esposa principal en una pudiente familia de la época, sólo tiene un hermano carnal, que debe ser el heredero universal de todos los bienes de la familia. Ella, como chica, deberá casarse con el joven a quien ha sido prometida desde su nacimiento para pasar a ser esposa principal (de esta cultura viene la expresión "primera dama") y propiedad de la familia de su esposo, según la tradición.

La bella Kwein-Lan sueña con ser, como su madre, "primera dama" en una familia como aquella en la que se crió dichosa, quizás llena de concubinas y abundante niñería hermana y medio hermana que siempre ha mantenido la enorme hacienda de su padre en una bulliciosa alegría; y con esta perspectiva contrae matrimonio.

Pero en principio se lleva una terrible decepción cuando, ya desde su noche de bodas, descubre que su esposo ha estudiado en occidente y su mentalidad se ha formado de un modo muy distinto al que ella esperaba. El marido le confiesa que también se casa con ella obligado por su familia, pero que Kwein-Lan no tiene por qué estar con él si ese no es su deseo, así que manifiesta una indiferencia total a todos los intentos de la esposa para atraerle.

Kwein-Lan no le entiende y se lamenta de que no la encuentra bonita a pesar de poner ella en práctica todos los trucos para mantener al marido contento que le habían enseñado como parte de su educación femenina. Se siente impotente porque no consigue arrancar a su esposo de la lectura de sus libros y de los espartanos horarios de trabajo que se ha marcado, pues incluso parece haber rechazado la herencia familiar que le corresponde para ejercer la medicina occidental por su cuenta y se ha trasladado con su esposa a vivir en un sobrio apartamento en la ciudad. Kwein-Lan piensa que esta vivienda, también de estilo occidental, es silenciosa, pobre y triste, aumentando de este modo su sensación de pena y soledad.

En el momento de mayor depresión para ella, una china occidentalizada amiga del esposo va a visitar a la pareja en su casa, y Kwein-Lan se sorprende y al mismo tiempo se cela del tratamiento que se dan entre ella y su marido. La joven esposa piensa que hay algo entre ellos, y así se lo pregunta a él después de haberse ido la visitante, pero él le dice que no, que ese es el modo de tratarse entre hombres y mujeres que ha aprendido en América. A partir de este momento, Kwein-Lan empieza a descubrir cuál es el verdadero modo de conquistar a su marido y empieza ganándose un tanto muy fuerte cuando se desvenda los pies; la carrera de su éxito ya es imparable porque su marido, en realidad, la ama, aunque al modo occidental, y rechaza tener más esposas.

Pero cuando ella ya es feliz en su matrimonio e incluso tienen un hijo, los problemas van a venir del lado de su hermano.

"Viento del este, viento del oeste" no es una novela muy larga, es fácil de leer y tiene hermosos y tiernos momentos, y también otros muy violentos desde el punto de vista anímico. La mentalidad tradicional china que se narra en la obra es, sin duda, de otro mundo para nosotros. ( )
  Eucalafio | Feb 6, 2021 |
Una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que surgen entre padres e hijos.

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china. En esta magnífica obra se amalgaman así el interes temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes.
  Berengena | Jan 16, 2021 |
comprado por angeles
  fernandocalleja | Feb 21, 2020 |
La trama e le recensioni di Vento dell'Est, vento dell'Ovest, romanzo di Pearl S. Buck edito da Mondadori. E' la storia del drammatico scontro fra generazioni che scoppia e si sviluppa in una famiglia cinese di antiche tradizioni. Educata nella vecchia casa, Kwei-lan, la protagonista, si accorge con sgomento, fin dal primo giorno di nozze, che il marito, educato invece in una scuola straniera, alla maniera occidentale, appartiene a una altro mondo, di cui le sfugge il significato. Soltanto con la forza di un disperato amore ella riuscirà, pian piano, a superare il muro, a compiere, sia pure imperfettamente, questo salto di generazioni. Ciò non le impedirà di vivere, con il senso di una profonda lacerazione interiore, il dramma del vecchio mondo in via di liquidazione. Esso sembra ancora intatto, è rappresentato dalla vecchia casa sul fiume, dove la vita scorre ancora sul ritmo di un cerimoniale vecchio di millenni. Ma in realtà è già segnato dalle ribellioni dei giovani.
  kikka62 | Feb 20, 2020 |
UNA JÓVEN CHINA SE CASA CON UN MÉDICO CHINO, CON EDUCACIÓN OCCIDENTAL, ELLA ACEPTA LA SUMISIÓN DEL MATRIMONIO TRADICIONAL, PERO SU MARIDO INTENTA QUE ELLA SE LIBERE. EL HERMANO DE ELLA, LLEGA CASADO CON UNA EXTRANJERA QUE TAMPOCO COMPRENDE LAS ANTIGUAS COSTUMBRES. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Visa 1-5 av 17 (nästa | visa alla)
inga recensioner | lägg till en recension

» Lägg till fler författare (9 möjliga)

Författarens namnRollTyp av författareVerk?Status
Buck, Pearl S.Författareprimär författarealla utgåvorbekräftat
Gossé, GuillermoÖversättaremedförfattarevissa utgåvorbekräftat
Gossé, LuisÖversättaremedförfattarevissa utgåvorbekräftat
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Priser och utmärkelser
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Motto
Dedikation
Inledande ord
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
These things I may tell you, My Sister.
Citat
Avslutande ord
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
(Klicka för att visa. Varning: Kan innehålla spoilers.)
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På baksidan citeras
Ursprungsspråk
Information från den engelska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Kanonisk DDC/MDS

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

The story is told from the eyes of a traditional Chinese girl, Kwei-lan, married to a Chinese man, a medical doctor, educated abroad. A girl from a traditional upper class home is given in an arranged marriage to a man who has traveled in the western lands and learned European/American ways. Love slowly develops between them as she tries to adapt her cloistered upbringing and traditions to his modern ideas.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Snabblänkar

Populära omslag

Betyg

Medelbetyg: (3.93)
0.5
1
1.5 1
2 6
2.5 1
3 22
3.5 8
4 30
4.5 4
5 33

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 157,890,022 böcker! | Topplisten: Alltid synlig