HemGrupperDiskuteraMerTidsandan
Sök igenom hela webbplatsen
Denna webbplats använder kakor för att fungera optimalt, analysera användarbeteende och för att visa reklam (om du inte är inloggad). Genom att använda LibraryThing intygar du att du har läst och förstått våra Regler och integritetspolicy. All användning av denna webbplats lyder under dessa regler.

Resultat från Google Book Search

Klicka på en bild för att gå till Google Book Search.

Dime Quien Soy (Julia Navarro) (Spanish…
Laddar...

Dime Quien Soy (Julia Navarro) (Spanish Edition) (urspr publ 2010; utgåvan 2019)

av Julia Navarro (Författare)

MedlemmarRecensionerPopularitetGenomsnittligt betygOmnämnanden
5033148,517 (3.84)2
Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición. ENGLISH DESCRIPTION A journalist receives a proposal to investigate the eventful life of his great-grandmother, about whom all that is known is that she fled Spain, abandoning her husband and child, shortly before the Civil War broke out. The memoir of an entire century, this novel adds a new, original chapter to Julia Navarro's best-selling career. Tell Me Who I Am surprises and enchants with a captivating and heartrending story. This is a novel about memory and identity with an exceptionally well-drawn and unforgettable literary character: a woman who throughout her extraordinary life was able to achieve the highly difficult feat of knowing herself. A victim of her mistakes, aware of her guilt, frightened by her traumas, she is above all an anti-heroine, a flesh-and-blood woman who always acts according to her principles, facing up to every challenge and making errors for which she will never fully pay. A woman who decided that she couldn't be neutral in this life. Navarro's most personal novel surprises for its melodrama and the raw emotions transmitted by many of its stories. It is filled with pure adventure, introspection and political chronicle. From the tumultuous years of the Second Spanish Republic to the fall of the Berlin Wall, including World War II and the Cold War, these pages are packed with intrigue, emotion, politics, espionage, love, betrayal and settings like Madrid, Barcelona, Paris, Buenos Aires, Mexico, Moscow, London, Berlin and Warsaw with brief stopovers in The Basque Country, Cairo, Athens, Lisbon and New York.… (mer)
Medlem:JossNM
Titel:Dime Quien Soy (Julia Navarro) (Spanish Edition)
Författare:Julia Navarro (Författare)
Info:Debolsillo (2019), Edition: 008, 1104 pages
Samlingar:Ska läsas
Betyg:
Taggar:Ingen/inga

Verksinformation

Tell Me Who I Am av Julia Navarro (2010)

Laddar...

Gå med i LibraryThing för att få reda på om du skulle tycka om den här boken.

Det finns inga diskussioner på LibraryThing om den här boken.

» Se även 2 omnämnanden

Visa 1-5 av 31 (nästa | visa alla)
Folletín tipo Corín Tellado, pero con ideología anticomunista. Panfleto rabiosamente anticomunista pero revestido de aparente imparcialidad científica. El Best seller que le hubiera gustado escribir a Jiménez Losantos. Una escritora/periodista que dice no ser de derechas ni de izquierdas, pero que muestra su visión desde el inicio. ( )
  EnriqueDiez | Mar 7, 2024 |
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
  Natt90 | Mar 3, 2023 |
28-3
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Un repaso sobre los acontecimientos y personajes importantes del siglo XX, desde la guerra civil española hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
  varbes | Mar 12, 2021 |
Mayores de 18 años
  Alba26 | Aug 23, 2019 |
Visa 1-5 av 31 (nästa | visa alla)
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e introspección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
tillagd av Pakoniet | ändraLecturalia
 
Excelente entrevista a próposito del libro "DIME QUIEN SOY2
 
Du måste logga in för att ändra Allmänna fakta.
Mer hjälp finns på hjälpsidan för Allmänna fakta.
Vedertagen titel
Information från den spanska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Originaltitel
Alternativa titlar
Första utgivningsdatum
Personer/gestalter
Information från den spanska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Viktiga platser
Viktiga händelser
Relaterade filmer
Motto
Dedikation
Information från den spanska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Para mi madre, sin ella no habría llegado hasta aquí. Para mis abuelos Teresa y Jerónimo por su cariño y generosidad, y por lo mucho que he aprendido de ellos. Su recuerdo siempre me acompaña. Y para mi querida amiga Susana Olmo, por las muchas risas compartidas.
Inledande ord
Information från den spanska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Erres un fracasado.
Citat
Avslutande ord
Särskiljningsnotis
Förlagets redaktörer
På omslaget citeras
Ursprungsspråk
Information från den nederländska sidan med allmänna fakta. Redigera om du vill anpassa till ditt språk.
Kanonisk DDC/MDS
Kanonisk LCC

Hänvisningar till detta verk hos externa resurser.

Wikipedia på engelska

Ingen/inga

Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición. ENGLISH DESCRIPTION A journalist receives a proposal to investigate the eventful life of his great-grandmother, about whom all that is known is that she fled Spain, abandoning her husband and child, shortly before the Civil War broke out. The memoir of an entire century, this novel adds a new, original chapter to Julia Navarro's best-selling career. Tell Me Who I Am surprises and enchants with a captivating and heartrending story. This is a novel about memory and identity with an exceptionally well-drawn and unforgettable literary character: a woman who throughout her extraordinary life was able to achieve the highly difficult feat of knowing herself. A victim of her mistakes, aware of her guilt, frightened by her traumas, she is above all an anti-heroine, a flesh-and-blood woman who always acts according to her principles, facing up to every challenge and making errors for which she will never fully pay. A woman who decided that she couldn't be neutral in this life. Navarro's most personal novel surprises for its melodrama and the raw emotions transmitted by many of its stories. It is filled with pure adventure, introspection and political chronicle. From the tumultuous years of the Second Spanish Republic to the fall of the Berlin Wall, including World War II and the Cold War, these pages are packed with intrigue, emotion, politics, espionage, love, betrayal and settings like Madrid, Barcelona, Paris, Buenos Aires, Mexico, Moscow, London, Berlin and Warsaw with brief stopovers in The Basque Country, Cairo, Athens, Lisbon and New York.

Inga biblioteksbeskrivningar kunde hittas.

Bokbeskrivning
Haiku-sammanfattning

Pågående diskussioner

Ingen/inga

Populära omslag

Snabblänkar

Betyg

Medelbetyg: (3.84)
0.5
1 2
1.5 1
2 7
2.5 3
3 19
3.5 4
4 38
4.5 4
5 29

Är det här du?

Bli LibraryThing-författare.

 

Om | Kontakt | LibraryThing.com | Sekretess/Villkor | Hjälp/Vanliga frågor | Blogg | Butik | APIs | TinyCat | Efterlämnade bibliotek | Förhandsrecensenter | Allmänna fakta | 204,711,231 böcker! | Topplisten: Alltid synlig